Mundo Armas.

armas,foro,militar,tanques,aviones,militares
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 AMX AVION DE COMBATE LIGERO ITALO BRASILERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ORINOCO
Recluta.


Cantidad de envíos: 10
Edad: 31
Localización: FAJA DEL ORINOCO - VENEZUELA
Popuralidad:
0 / 1000 / 100

Reputación:
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción: 19/12/2007

MensajeTema: AMX AVION DE COMBATE LIGERO ITALO BRASILERO   Vie Dic 21, 2007 3:24 pm





El programa AMX se origino a raíz de los requerimientos de la Fuerza Aérea Italiana por un avión de combate para misiones de ataque a tierra, monoplaza y biplaza. En el año 1982 un memorandun de entendimiento fue firmado por Italia y Brasil, para la formación de una sociedad que desarrollaría y produciría el AMX, basada en Roma, y formado por las siguientes empresas, por Italia Alenia Aerospazio (46.5%) y Aermacchi (23.8%), por Brasil Embraer (29.7%).
El rol principal del AMX es el ataque a tierra en condiciones de visibilidad y tiempo marginales, la interdicción aérea, el apoyo cercano, reconocimiento y patrulla armada.
El primer avión AMX fue entregado a la FAI en enero de 1989, y a la FAB en 1990. La producción alcanza a los 192 aviones, 155 monoplazas, y 37 AMX-T biplazas, que se repartieron así: 136 fueron para Italia y 56 para Brasil.
Alenia fabrica la sección central del fuselaje, la trompa, los alerones , spoilers, y cola, Aermacchi es responsable del frente del fuselaje, la integración de las armas y avionica, entre otras partes. Embraer es responsable de los tanque internos, las alas, y flaps. Embraer también se encarga de los pilones de las alas, los tanques externos de combustible, entre otras, finalmente es ensamblado en Italia o Brasil.
En diciembre de 2002 La Fuerza Aérea de Venezuela firmo un contrato por 12 AMX-T (Advanced Training and Tactical Support Aircraft), las entregas comenzaran en el 2005. El modelo AMX-T es un nuevo AMX biplaza, avión de ataque multifunción, que incorpora nuevos censores, nuevo radar multimodo con capacidad antiaérea y antibarco, por su nuevo sistema de armas de mísiles aire-aire de mediano alcance y antibarcos.
El AMX puede llevar una carga externa de hasta 3800 kilos. El avión tiene siete pilones, uno en la línea central debajo del fuselaje, dos bajo cada ala, y uno en cada puntera de las alas. Puede estar armado con mísiles aire-aire, aire-superficie, bombas de caída libre, con retardo y guiadas por láser, de racimo, y lanza cohetes. Los AMX de la FAI están equipados con bombas CBU-12 con guiado infrarrojo, componente fabricados por Elbit de Israel, las punteras de alas llevan mísiles aire-aire Sidewinder AIM-9L de guiado infrarrojo, o también el misil aire-aire de Orbita MAA-1 Pirhana.
La Fuerza Aérea Italiana arma sus AMX con bombas guiadas con láser Lizard de Elbit. Las bombas son Mk-82 de 500 libras. Desde el año 2003 lleven las JDAM (Joint Direct Attack Munition) de USA.
Datos Técnicos


  • Tipo: Avión de ataque liviano, AMX monoplaza, AMX-T biplaza en tandem. Origen Italia, Brasil.
  • Dimensiones: Envergadura 8.84 metros, longitud 13.58 metros, altura 4.54 metros.
  • Propulsor: Un motor Rolls Royce Spey MK 807 turboventilador 4993 kilos de empuje, sin poscombustion. Construido bajo licencia por Alfa Romeo Avio, Fiat y Piaggio en Italia, y por Companhia Electro-Mecanica en Brasil. La planta auxiliar de arranque es Fiat FA 150 Argo.
  • Pesos: Vacío 6631 kilos, máximo al despegue 12982 kilos.
  • Performance: Velocidad 1047 Km./h (651 mp/h), techo de servicio 13000 metros, transporta 3500 litros de combustible internos con un radios de combate de 550 kilómetros y cinco minutos sobre el objetivo.
  • Armamento: Un cañón [url=http://www.geocities.com/dbenavidez/datos_canones.htm#General Electric M61 A-1 Vulcan]General Electric M61A1 Vulcan[/url] de 20 mm (Brasil), dos cañones [url=http://www.geocities.com/dbenavidez/datos_canones.htm#GIAT DEFA 554]GIAT DEFA 554[/url] de 30 mm (Italia), 2 mísiles [url=http://www.geocities.com/dbenavidez/datos_misiles.htm#AIM-9 Sidewinder]A[/url][url=http://www.geocities.com/dbenavidez/datos_misiles.htm#AIM-9 Sidewinder]IM-9 Sidewinder[/url] L en las punteras de las alas, debajo de ellas mísiles aire-tierra o anti-barcos Kormoran.
  • Constructor: Alenia, Aermacchi, Embraer.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://drgarciah.hi5.com
Administrador
Sargento 2º
Sargento 2º


Cantidad de envíos: 449
Edad: 22
Popuralidad:
100 / 100100 / 100

Reputación:
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción: 12/11/2007

MensajeTema: Re: AMX AVION DE COMBATE LIGERO ITALO BRASILERO   Vie Dic 21, 2007 5:38 pm

se ve bien ese avionsito......................... Cool

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://armas.own0.com
Administrador
Sargento 2º
Sargento 2º


Cantidad de envíos: 449
Edad: 22
Popuralidad:
100 / 100100 / 100

Reputación:
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción: 12/11/2007

MensajeTema: Re: AMX AVION DE COMBATE LIGERO ITALO BRASILERO   Mar Ene 29, 2008 1:40 pm

ES UN CAZA.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://armas.own0.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: ¿A que avión equivale en los que usa el ejercito americano??   Miér Ene 30, 2008 4:40 pm

A que avión sería equivalente en cuanto a equipación y caractersticas???
Volver arriba Ir abajo
 

AMX AVION DE COMBATE LIGERO ITALO BRASILERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS POLLOS PARA EL COMBATE
» cambio avion rc electrico,todavia no a volado
» Boxeo, combate historico, Poli Diaz vs Pernell Whitaker, 27/07/1991
» El consumidor brasilero paga por el proteccionismo del sector automotor.
» de vuelta en el avion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Armas. ::  :: -