Mundo Armas.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Armas.

armas,foro,militar,tanques,aviones,militares
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Municion [Armas Cortas]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Administrador
Sargento 2º
Sargento 2º
Administrador


Cantidad de envíos : 449
Edad : 31
Popuralidad :
Municion [Armas Cortas] Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Municion [Armas Cortas] Right_bar_bleue

Reputación :
Municion [Armas Cortas] Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Municion [Armas Cortas] Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 11/11/2007

Municion [Armas Cortas] Empty
MensajeTema: Municion [Armas Cortas]   Municion [Armas Cortas] EmptyMar Ene 29, 2008 4:33 pm

Municion [Armas Cortas] Istockphoto_2674880_smith_wesson_357_magnum


Cuando hablamos de munición para armas cortas nos referimos a los cartuchos empleados en pistolas y revólveres. Este tipo de munición es utilizada principalmente por las fuerzas del orden y cuerpos de seguridad, los tiradores deportivos, y en contadas ocasiones por algunos cazadores. Existen infinidad de balas adaptables a las pistolas y los revólveres. La elección del tipo de proyectil dependerá del arma con la que se vaya a disparar y del uso que se le vaya a dar.

En este tipo de armas, por regla general, cuanto mayor sea el calibre (diámetro de la bala) mayor será el poder de parada, entendiendo este poder como la capacidad que posee una determinada bala de detener al objetivo con el menor número de impactos.

Otro aspecto que desempeña un papel muy importante en las balas para pistolas y revólveres es la forma y el material con el que está fabricada su punta. En este sentido, las puntas blandas y huecas cuentan con un mayor poder de parada. El motivo es que al impactar contra el objetivo la punta de la bala se ensancha, aumenta su superficie, y termina provocando un mayor efecto destructivo. Un ejemplo característico de este tipo de balas son las conocidas como “hollow-point”, una munición que está prohibida por ley en numerosos países. En este sentido, ni siquiera las fuerzas del orden pueden utilizar estas balas en la mayoría de países civilizados.

Conceptualmente, las pistolas y los revólveres no pueden emplear el mismo tipo de munición. Esto se debe a que el cargador con forma de tambor del revólver necesita unas vainas especiales que faciliten su carga y su extracción. Por otro lado, el cargador de la pistola, inicialmente con formato monohilera aunque la tendencia actual es el formato doble para aumentar su capacidad de carga, no requiere que las vainas presenten estas pestañas especiales que sí precisa el revólver. Pero a pesar de estas diferencias, existen ciertos modelos de pistolas y revólveres que sí pueden intercambiar su munición. Es el caso de algunos revólveres que pueden utilizar balas 9mm Parabellum, gracias a unas bridas especiales que se acoplan a los casquillos, y de ciertas pistolas como la Coonan o la Desert Eagle que también funcionan con cartuchos de revólveres (.357 Magnum).

Los cartuchos de armas cortas también están compuestos por 4 elementos fundamentales: la vaina o el casquillo, el detonante o pistón, la pólvora y la bala. Precisamente, uno de los cartuchos más famosos en todo el mundo corresponde a un arma corta. Se trata del popular 9mm Parabellum, también conocido como 9mm Luger o 9x19mm. La mayoría de ejércitos y cuerpos de seguridad de todo el planeta están equipados con pistolas que utilizan este calibre. Por otro lado, dentro de los revólveres, el potente .44 Magnum se lleva todo el protagonismo gracias sobre todo a Clint Eastwood y a su personaje de Harry Callahan. Esta bala fue creada para ser utilizada en la caza con revólver de renos y osos polares en Estados Unidos. Respecto a la caza con revólver, no tiene significación en Europa. Donde todavía tiene cierta vigencia es en Estados Unidos, sobre todo con calibres medianos y grandes (.45 ACP y .41 Magnum en adelante).
Volver arriba Ir abajo
https://armas.own0.com
janfalcon
Recluta.



Cantidad de envíos : 19
Popuralidad :
Municion [Armas Cortas] Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Municion [Armas Cortas] Right_bar_bleue

Reputación :
Municion [Armas Cortas] Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Municion [Armas Cortas] Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/06/2008

Municion [Armas Cortas] Empty
MensajeTema: Re: Municion [Armas Cortas]   Municion [Armas Cortas] EmptyVie Jun 06, 2008 5:42 pm

te olvidaste el de 5.7mm x 28mm usado solo por la pistola FN FiveseveN i el subfusil FN Project-90
características del calibre:

capaz de atravesa un chaleco antibalas a un distancia de 100 m o un casco antibalas.
capaz de atravesar un unos cuantos chalecos kevlar disparando desde 1m de distancia
Municion [Armas Cortas] Tacticalfnfivesevenbw5

Municion [Armas Cortas] Fnp901lr7


Municion [Armas Cortas] Fnp90ir8
Volver arriba Ir abajo
 
Municion [Armas Cortas]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Municion.[Rifle]
» Municion [escopeta.]
» Municion [Militar]
» La Katana.
» sukhoi 35BM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Armas. :: Armas de Fuego y Calibres. :: Municiones y calibres.-
Cambiar a: